RSS

José Arias, nuestro guionista y escritor canario

17 Ago

Jose Arias_Editorial ChocolateUno de los pocos integrantes masculinos del grupo de LETRAS NEGRAS, lleva en el taller de escritura desde sus orígenes.

Un día en clase le dije:

– José, tus relatos tienen vida propia.Se pueden tocar, sentir, oler, imaginar en una gran pantalla de cine.¡Tienen movimiento! Necesitas subir un escalón más…

Y así fue como mi querido alumno me hizo caso y decidió adentrarse en el mundo de los guionistas y de los cortometrajes.

Sus relatos en Letras Negras no te dejarán indiferente. Sus descripciones hiperrealistas, sus ambientes sórdidos, sus personajes kafkianos…todo te llevará a descubrir las pasiones más bajas del ser humano y  a seres despreciables e ingratos cuya existencia llegarás a rechazar.

 

“Candela, la gitana” por José Arias

 “Me llamo Candela y soy puta. Puta, gitana y ahora bruja según los curas del tribunal de la Santa Inquisición que el infierno pudra. Estoy en esta mazmorra magullada, desnuda y creo que con varios huesos rotos ya que cualquier movimiento me resulta fatal. Tengo sed, mucha sed y miedo, mucho miedo….

Hace poco que las siento recorrer mi cuerpo chupando la secreción de mis llagas y reventando las pústulas. No me hace falta abrir los ojos para saber quiénes son…”

———-

“Macondo” por José Arias

“…Estaban frente a mí clavándome sus pupilas de color rojizo, babeando saliva negruzca, exhalando su fétido hedor y murmurando palabras ininteligibles mientras giraban a mi alrededor como si se tratara de atracciones de una feria.

Me arrodillé tapándome los oídos al tiempo de contemplar como un grupo de estos seres ascendía por la escalera y alcanzaba el piso superior oyéndose, acto seguido, el desgarrado grito de la que imaginaba con el rostro desencajado por el pánico. El silencio más angustioso reinó en la estancia. Los espíritus reiniciaban su danza tenebrosa. Uno de ellos tocaba mis rizos, acariciaba mi cara, se deslizaba por mi torso desnudo, lamiéndome el ombligo. Un angustiado “no por favor” salió de los labios de Alicia que permanecía tumbada en el suelo, desnuda frente a mí, mientras que babeaban su cuerpo, sobaban sus senos y su respiración se volvía cada vez más agitada. “No por favor” volvió a susurrar notando como sus pupilas se dilataban, sus pezones se erguían impulsados como por un resorte, su sexo humedecía y sus muslos se relajaban.

El sonido ahogado de un balbuceo de placer me hizo volver la cabeza. Entre sus piernas abiertas, una figura comenzó el frenético balanceo de arriba abajo, decreciendo sus movimientos a medida que iba tomando forma humana primero, de esqueleto después y polvo más tarde hasta desaparecer como tragado por la nada hacia el descanso eterno…”

Si quieres leer más de José Arias,puedes comprar nuestro libro de LETRAS NEGRAS aquí.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 17 agosto, 2014 en Letras Negras

 

Una respuesta a “José Arias, nuestro guionista y escritor canario

  1. Concepción Lopezosa Cabrero

    20 agosto, 2014 at 15:39

    Estos personajes y otros nos llevan a recordar la maldad extrema del ser humano desnuda, cruel y dolosa para sus semejantes.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: