RSS

“Madrid, Madriz, Madrí” por Susi López

01 Ago

Que mejor manera de homenajear a nuestra ciudad y a nuestro libro en estos días de fiestas y verbenas calurosos de Agosto a San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que publicando algunos fragmentos de las historias y los relatos que conforman esta obra inédita sobre Madrid. Y para empezar… ¿Qué tal si lo hacemos por el relato que dio nombre al libro?

Aquí os dejamos nuestra oda particular a esta gran ciudad de la mano de una de las autoras, Susi López, que aunque se ha incorporado este año a nuestro Taller, sus historias no han dejado indiferente a nadie. Su originalidad, su humor negro y unos personajes que rozan a veces el hiperrealismo, prometen muchas horas de buena lectura. Y por supuesto, el honor de dar el título al libro con uno de sus relatos, no lo tiene cualquiera.

Descúbrela en nuestro nuevo libro de Madrid, Madriz, Madrí.

Recuerda que si quieres comprar nuestro libro, puedes hacerlo pinchando aquí 

 


“Mi nombre es Madrid Madriz Madrí.

El primero es el oficial, el que aparece en los membretes, en los planos, en los libros y catálogos. Por el que se me conoce más allá de mis fronteras, próximas y lejanas. En realidad, el más usado, pero a mí personalmente el que menos me gusta.

El segundo, Madriz, es el de los fines de semana, el del rastro los domingos, el del paseíto por la Plaza Mayor, el de las visitas guiadas por mi querido barrio de las Letras, el de las manifestaciones de los sábados entre rastas y batucadas. Ese Madriz que suena a bullicio y a buena gente. Como me gusta ese Madriz…

Y el tercero, mi Madrí, el del acento, el que suena a chotis y a romanza, este que huele a churros y a gallinejas, el que tiñe el cielo de mil colores cuando el sol decide retirarse. Con este me nombran mis paisanos, los de verdad, los de la parpusa y el mantón, los que me sufren, pero me adoran, los de Madrí me mata, pero de Madrí al cielo.

Y qué más da como me llamen, yo a todos abrazo, a los propios y a los foráneos. Dentro de mí cabe el mundo entero si quiere venir. Pues ya lo saben amigos, Madrid Madriz Madrí les invita.

En el culto, en el bullicioso o en el chispero… ¡Les espero!”

“Madrid, Madriz, Madrí” de Susi López

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 agosto, 2018 en Madriz

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: