RSS

¡Feliz Día del Libro! ¡Feliz Décimo Aniversario!

23 Abr

¡Feliz Día del Libro, amigos chocolateros!

Este año viene además con “doble celebración” porque coincide con nuestro décimo aniversario de la Editorial y diez años no se cumplen todos los días. 😉

Desde aquí quiero agradecer a todos esos alumnos,escritores y amigos que durante este tiempo han estado junto a mí, apoyando este “pequeño gran proyecto” y llenando de ilusión, historias y momentos mágicos las páginas de la vida de Ed Chocolate.

No voy a negar que no ha sido (ni es) fácil aguantar, ni que muchas veces la presión de embarcarse en solitario en el mundo del emprendimiento da vértigo. Pero después de sumar pros y contras, está claro que el balance siempre es positivo.

Para mí cada libro publicado ha sido un hijo propio al que buscar un buen ilustrador, una buena maquetación, un buen corrector y por supuesto, una buena imprenta donde hornearlo y que le diera la forma y color que yo quería. No he escatimado en gastos a la hora de elegir un buen papel, ni tampoco en tirarme al vacío con proyectos con cierto “riesgo”. Algunos han salido bien, otros muy bien y algunos todavía intentan hacerse un hueco en el duro mercado editorial… Pero esta es mi familia y esta es la profesión que elegí para emprender, aunque la vida se empeñe en que vaya despacio. Porque en el fondo no hay nada más maravilloso que ver las caras de los niños al leer nuestros cuentos; los abrazos y las sonrisas de nuestros escritores en la Feria del Libro con sus familiares y amigos, y por supuesto el orgullo de ver de vez en cuando uno de nuestros libros en el escaparate de alguna librería.

Asi que solo me queda dar las gracias de corazón a “mis chicas de los Lunes” en el Mür, que entre café y café me deleitan con sus historias y personajes;  a “mis chicos irreverentes de los Martes”, que entre cañas y vinos salvamos el mundo y lo reescribimos; a mis ilustradores, los que ponen forma y color a tantas portadas y páginas,  y a todos los alumnos que durante estos diez años han pasado por mis diferentes talleres.

Gracias a todos porque sin vosotros esto solo hubiera sido un “bonito sueño.”

Ah, y muchas gracias a mi ilustradora @aracaeli por este maravilloso cartel de parte de Martina y mia 🙂

¡Por muchos más años de grandes historias juntos!

De vuestra profe, editora y amiga…

Tesa Zalez

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: