RSS

El Tren de los 40 días

El Tren de los 40 días

PVP: 18 €

En plena Guerra Civil Española, y con un Madrid asediado y con pocos alimentos, nació la idea de la construcción en 40 días de un ferrocarril que pudiera traer víveres y esperanza a la capital para aguantar el ataque de las tropas enemigas.

“El tren de los 40 días” es un libro de Andrés Graña Ruiz coeditado con Editorial Chocolate y que pretende ser un pequeño homenaje a todas las gentes de los pueblos de los alrededores de Madrid que junto a presos políticos y voluntarios, con su trabajo y esfuerzo hicieron posible esta gran obra en un tiempo récord.

Este libro no es un trabajo sobre la Guerra Civil Española, ni un libro político sobre un bando u otro. Tampoco lo es de trenes, aunque sí están relacionados ambos temas. El autor trata de explicar la efímera historia de un ferrocarril constituido en la guerra  y que también fue conocido como  “El tren de Negrín” o “El tren de los cien días”.

Una historia desconocida para la mayoría de los madrileños e historiadores y que, a través de estas páginas, se irá descubriendo paralela al curso de la guerra que tenía lugar en aquella época en España.

La historia de un tren y una ciudad luchando por su supervivencia.

COMPRAR LIBRO

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: