RSS

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

Ya está aquí Septiembre y ya huele a “vuelta al cole”.  Y como no podía ser de otra manera, tema nuevo para trabajar durante este nuevo curso.

Y es que estando a las puertas del 2020 no se nos ocurrió mejor idea que echar la vista atrás y trasladarnos a los “felices años 20” cuando se va a cumplir el centenario de la década del charleston, la ley seca y el crack del 29. Una década llamada también “los años locos” donde hubo de todo, desde excesos hasta miseria, un periodo entreguerras donde todo parecía un sueño para olvidar los tiempos pasados.

Hablaremos de cómo documentarse para escribir relatos históricos, líneas de investigación para probar, nos visitaran autores de novela histórica para contarnos su experencia, veremos las diferencias entre realidad y ficción y qué puede aportar cada una de ellas a nuestros escritos, etc… Todo ello con el fin de seleccionar los mejores relatos de cada alumno a final de curso y publicar un nuevo libro sobre los “Felices años 20” que se presentará en la Feria del Libro de Madrid 2020.

También este año dedicaremos una clase al mes para que los alumnos presenten relatos más extensos de tema libre o bien para que vayan trabajando en un proyecto personal de libro en solitario y podamos ir asesorandoles en el proceso creativo.

Y entre medias, rescataremos el género de la “fotonovela”, que con unos años 20 tan locos de telón de fondo, seguro que nos dan mucho juego 😉

¿Te apuntas a nuestro taller?

Horario:

Lunes o Miércoles:  de 10:30 a 13:30 en la Cafetería MÜR (Plaza Cristino Martos, 2, Madrid)  Metro: Callao o Plaza España //  Precio: 40 €/mes

Martes:  de 17:30 a 20:30 en el Club Iberia (C/ Princesa 25, Madrid) Metro: Callao // Precio: 107 €/Trimestre

Duración: Desde Octubre 2018 hasta Junio 2019

Contenido del taller: El taller de escritura creativa de Editorial Chocolate es un espacio en el que los alumnos semanalmente deben escribir relatos breves que son leídos y comentados en clase, con el objetivo final de que los mejores escritos de cada alumno formen parte de un libro que será editado por la Editorial y presentado en la Feria del Libro de Madrid 2020. Este año el tema de los relatos será la década de los años 20 con motivo de su centenario. En cada clase la profesora propondrá un aspecto relacionado con este tema para que posteriormente cada alumno desarrolle un relato breve de manera creativa y libre.

Si estás interesado en participar en nuestro taller de escritura, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: