RSS

PUBLICAR

No hay nada más emocionante para un escritor que ver publicado su libro, pero si hay un amigo aliado en ese arduo proceso es sin duda la figura del editor/@.

Para los editores no hay un momento más fascinante en su vida que cada vez que llaman a la puerta y recibes a un mensajero lleno de cajas recién salidas de la imprenta con tus libros recién horneados. Esa emoción de apilar las cajas, abrir la primera y coger al azar ese primer ejemplar, oler el papel, tocar sus cubiertas, releer ese prólogo o primer capítulo mirando con admiración esa tipografía que tanto costó elegir, ese maquetación que duro más días de lo que pensabas, esa encuadernación que permita abrir el libro sin dificultad y que haya quedado perfecta… Todo eso que no se ve, solo se siente, es lo que da valor al trabajo de un editor detrás de cada libro publicado. Porque para nosotros tu libro es también nuestro niño, hemos puesto lo mejor de nosotros para que se vea el mejor libro del mundo, y sobre todo, porque apostamos con “nuestro propio dinero” por ti, por tu idea, por tu manuscrito, esperando siempre que te sientas orgulloso del trabajo realizado y conseguir que el mundo entero hable de él.

No somos una editorial grande, ni siquiera mediana. Somo mas bien pequeña o muy pequeña. Asi que si lo que buscas es estar en las grandes superficies, que te digan que van a imprimir miles y miles de ejemplares y pensar que te vas a hacer millonario escribiendo, mejor no sigas leyendo, no somos tu editorial.

Pero si lo que buscas es una editora que te acompañe en el proceso de esa ópera prima, que busque junto a ti lo mejor para tu libro, te haga ver qué cosas se podrían mejorar y le ponga todo el cariño del mundo en hacer nacer ese nuevo título, entonces has aterrizado en el sitio correcto. No te prometemos que será un best seller, pero si el mejor de nuestros libros publicados; quizás no estarás en las mesas de novedades de grandes almacenes (copadas por las “grandes” editoriales”) pero te prometemos que iremos contigo a cada una de las presentaciones de tu libro y que estaremos ahí en tu primera firma, tu primera feria o tu primera entrevista.

Y sobre todo, que a partir de entonces formarás parte de la gran familia que hay detrás de Editorial Chocolate, grandes amigos que te están esperando, escritores como tú con los que compartir momentos, éxitos y por supuesto, risas y letras.

Si después de todo, aún quieres contactar con nosotros, ¡Bienvenid@! Aquí tienes mi email, soy Tesa, tu editora. editor@editorialchocolate.com

IMPORTANTE: Estaremos encantados de recibir manuscritos de cuentos infantiles, recopilaciones de historias de algún gremio o libros de relatos cortos. Debido a nuestro tamaño y capacidad económica y de recursos, por ahora no podemos editar novelas: la competencia con otras editoriales es muy grande y no podríamos darle el sitio y el valor que tu libro se merece. Te aconsejamos que busques siempre editoriales que ya estén publicando libros del mismo género que el tuyo, para evitarte dar palos de ciego.

 

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: